Los diputados de la Comisión Política llamaron al presidente de la Asociación Salvadoreña de Epidemiología, Mario Gamero, a quien obligaron a que les dijera lo que ellos querían oír sobre decretar o no un régimen de excepción para contener la propagación del coronavirus.
A pesar de que el experto les recomendó que para ello es necesario imponer cercos epidemiológicos en los municipios más afectados por la pandemia, el diputado José Antonio Almendáriz lo interrumpió en su charla y lo obligó a retractarse de sus recomendaciones.
Según Almendáriz los cercos epidemiológicos han sido declarados «inconstitucionales» por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y por ello no se pueden imponer, lo que demuestra que a los legisladores no les interesa la salud y la vida de la población.
El Dr. Gamero recomienda cerco sanitarios, restricción de movilidad y cuarentena estricta. Luego los diputados lo interrumpen y lo hacen que rectifiqué y diga que lo que recomienda es inconstitucional.@WILLSALGADO @FullGore2 @nayibbukele @chinchontepec22 @sociedadcivilsv pic.twitter.com/EWEjopbRIv
— Jose Sanchez Gomez (@JAssasin7) June 29, 2020