Los diputados aprobaron este martes, con 81 votos a favor, reformar la Ley General del Presupuesto 2021, para incorporar más de $ 1.8 millones al Ministerio de Desarrollo Local, dirigidos a mejorar algunos espacios deportivos y recreativos de varias comunidades.
En total, se transfieren a dicha cartera de Estado $1,886,997, provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dirigido a reforzar el Plan Control Territorial.
Los recursos se invertirán específicamente en el «Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia en los Municipios de Mayor Vulnerabilidad en El Salvador», entre ellos Apopa y otros que fueron excluidos del bienestar social, por parte de los gobiernos de ARENA y el FMLN.
«Este día quiero externar mi felicidad por la lectura del proyecto. Municipios como Apopa se verán beneficiados. Recordemos que fueron olvidados por administraciones anteriores», expresó el diputado de Nuevas Ideas, Leonel Uceda.
#SesiónPlenaria8✍? Con 81 votos a favor, los diputados aprueban incorporar $1,886,997 al presupuesto del FISDL. Los fondos provienen de Préstamo Externo suscrito con @el_BID. pic.twitter.com/6IqsJUFIFX
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 15, 2021