Diputados ignoran peticiones de doctores salvadoreños para contener el COVID-19

Por Redacción UH

Los diputados dela Asamblea Legislativa, han ignorado las peticiones del personal médico, respecto a mantener el confinamiento en El Salvador para evitar que se disparen los contagios de COVID-19 y evitar un colapso en el Sistema Hospitalario.

En caso de que el sistema hospitalario colapsa, las muertes a causa de COVID-19 aumentarían sin control, debido a que no habrían suficientes recursos médicos y humanos como para continuar salvando todas las vidas, teniendo que dejar morir salvadoreños para salvar a unos cuantos más.

Los profesionales de la salud, indican que actualmente, El Salvador se encuentra en la fase de mayor contagio, por lo que una reapertura significaría que los salvadoreños se contagiarían con una velocidad casi imposible de contener.

El personal médico del hospital San Rafael, hospital Bloom, Hospital San Bartolo, Hospital psiquiátrico, entre otros, pidieron a los diputados que se mantenga la cuarentena total, y los responsabilizaron por las vidas humanas que se perderán en caso de no acatar las peticiones.

Comentarios

comentarios