Diputados desconfían de pruebas del COVID-19 del Ministerio de Salud y piden se las hagan en laboratorios privados

Por Redacción UH

El diputado Norman Quijano, en representación del resto de parlamentarios, expresó que las pruebas del COVID-19 realizadas por personal del Ministerio de Salud no son seguras, por lo que pidió que se las hagan en laboratorios privados, y que sean pagadas con fondos públicos.

«Si se puede hacer esa prueba en un laboratorio privado, nosotros podríamos ver como junta directiva, y esto lo tendríamos que conversar si la Asamblea podría cargar con los costos de una prueba de COVID-19 en un laboratorio privado. Ojalá que se pudiera, dada la desconfianza que se tiene», dijo en la plenaria de este día.

La reacción del diputado, que enfrenta un antejuicio para tratar de quitarle el fuero por haberse reunido con cabecillas de pandillas y pagarles $1 millón para que le ayudaran a ganar las Elecciones Presidenciales 2014, cuando corrió como candidato por ARENA, se dio un día después de que una parlamentaria del FMLN diera muestras de estar contagiada con la enfermedad.

A pesar de que el Presidente Bukele mandó instalar una unidad móvil para hacer dicho test, a la entrada de la Asamblea Legislativa, ningún parlamentario se ha querido someter al examen, aduciendo que no están contagiados, porque trabajan en un lugar libre de COVID-19.

Comentarios

comentarios