La mañana de este jueves, el diputado del FMLN, Calixto Mejía, y su homólogo por ARENA, Juan Valiente, protagonizaron una disputa en una entrevista de televisión, al desarrollar el tema de los supuestos sobresueldos recibidos por algunos exfuncionarios del gabinete de Gobierno del expresidente de la República, Antonio Saca.
“Reto a la actual dirección del COENA que le exijan a los funcionarios del gabinete del expresidente Cristiani, de Calderón Sol, de Flores y de Saca a que pongan a disposición toda la información y que se someta a una investigación sobre cómo se manejaron las cosas públicas”, dijo el parlamentario del partido de izquierda al derechista.
El diputado tricolor indicó que el FMLN ha quebrado al país a través de sus gobiernos iniciado por el ahora exmandatario Mauricio Funes.
Ante esto, Mejía cuestionó a Valiente: “su partido (ARENA) saqueó al país, ¿qué no se da cuenta?”. A la vez, sacó el tema del dinero donado por el gobierno de Taiwán durante el gobierno de Flores.
El diputado arenero insistió en que repatriaran a Funes de Nicaragua, país en donde pidió asilo político en el marco en que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer sobre la investigación en su contra por un supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
“¿Quién está en Nicaragua huyendo? Mauricio Funes. Vaya a Nicaragua a traer a Mauricio Funes”, comentó Valiente, mientras Mejía continuaba exaltado hablando sobre las gestiones presidenciales de ARENA.