A pesar de que han pasado 15 meses desde su aprobación, los diputados del FMLN y ARENA continúan sin ratificar dos créditos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se invertirán en las fases II y III del Plan Control Territorial, como parte la estrategia para disminuir la delincuencia.
En una nota de prensa de Casa Presidencial, se confirmó que legisladores de ambos partidos y Rodolfo Parker, del PDC, siguen desde noviembre de 2019 sin dar sus votos en la Comisión de Hacienda para un dictamen favorable y someter a ratificación del pleno un crédito para la fase II del plan de seguridad, por $91 millones, y otro por $109 millones para la fase III.
Con el financiamiento de $91 millones se construirán Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS) en comunidades de tradicionalmente excluidas del bienestar social.
Mientras que con el crédito de $109 millones se modernizará la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, para mejorar la seguridad de los salvadoreños, dotándoles de sistema de video vigilancia; equipo, infraestructura y mobiliario médico, entre otros.
#PlanControlTerritorial | La @AsambleaSV lleva 15 meses de no dar sus votos por la ratificación de dos créditos con el @BCIE_Org para las fases II y III del Plan Control Territorial. https://t.co/7cWDJduIiu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 9, 2021