El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer las diferentes sectores que se verán afectados por la probable no ratificación de los diputados de la Asamblea Legislativa a los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Dejan nuestros hospitales sin recursos, veteranos y ex combatientes sin pensión, agricultores sin ayuda, empresa privada sin fideicomiso, FOMILENIO II, en riesgo de perderse y hasta a sus alcaldías dejan des financiadas. INCREÍBLE. ¿Por qué tanto odio al pueblo salvadoreño?», publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Además de no avalar el préstamo gestionado con el BID por $250 millones, el país perdería la oportunidad de obtener fondos para enfrentar la emergencia que ha causado el COVID-19, explicó por su parte el Ministro de Hacienda, Alejadro Zelaya.
Así como también a los productores agrícolas, ya que se encuentran contemplados para garantizar sus cosechas y la seguridad alimentaria de la población.
El bloqueo económico que mantienen los diputados de la Asamblea Legislativa contra al gobierno impactará negativamente en las 262 alcaldías del país. Ya que de los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 30% corresponden a las municipalidades.