Las acciones promovidas por el bloque ARENA y FMLN que buscan dar un golpe de Estado al Presidente Nayib Bukele, quien además de gozar de una amplia aceptación del pueblo salvadoreño, fue electo democráticamente.
Según el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, los diputados de la Asamblea Legislativa estarían cometiendo un atentado a la democracia, al intentar destituir al presidente Nayib Bukele, ya que apartar de su cargo a un presidente elegido democráticamente, es una aberración jurídica.
Nayib Bukele, se convirtió en el mandatario más joven de Latinoamérica y quien logró romper el bipartidismo que la derechista ARENA y el izquierdista FMLN mantuvieron en el país durante las últimas décadas, tras 12 años de guerra civil y los acuerdos de paz de 1992.
Sin embargo los diputados, quienes se creen los defensores de la democracia, han recibido la mayor desaprobación ciudadana, por lo que intentan remover del cargo al Presidente quien por el contrario es el mejor evaluado a nivel internacional.