El Presidente de la República, Nayib Bukele, urgió a los legisladores a crear comisiones de interés nacional y dar resultado a favor de todos o la mayoría de salvadoreños.
En tal sentido les exigió, que en lugar de crear comisiones intrascendentes, constituyan aquellas que sí tienen que ver con las necesidades del pueblo, como la de reforma de pensiones, elección de la procuradora de Derechos Humanos, Ley del Agua, superar la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y garantizar el voto desde el exterior.
La exigencia del Mandatario obedece a que por órdenes del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se creó la Comisión Especial para investigar al Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, por haber insinuado que ARENA y el FMLN estáb detrás de las pandillas para ordenarles que aumenten los homicidios, cada vez que quieren hacer quedar mal los resultados del #PlanControlTerritorial.
Incluso Quijano se atrevió a decir que si Marroquín no acuede voluntariamente a dar sus declaraciones a la referida Comisión, lo madarán a «traer amarrado».
Sin embargo Quijano evidenció su doble morarl al constituir esa Comisión legislativa, ya que cuando fue candidato a la Presidencia de la República, en 2014, acusó al entonces vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, de tener «un pacto oscuro con las maras», sin embargo entonces, ni el FMLN ni ARENA sugirieron una Comisión para investigarlo a él.
Más de alguno saldrá con que ya hay comisiones viendo esos temas…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 5, 2019
Pero no han dado ningún resultado, ¿o sí?
Bueno ahí está. Cumplan la Constitución y hagan su trabajo.