Los diputados de oposición continúan retrasando que el Gobierno pueda pagar el subsidio a empresarios del transporte público, ya que tienen casi 5 meses de que no aprueban la prórroga de Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas.
Así lo reiteró recientemente el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien presentó la petición de prórroga a la Asamblea Legislativa el pasado 30 de junio, ya que la entrega del subsidio vencía ese mes, sin embargo en varios intentos de aprobación, el dictamen favorable ha sido retirado de algunas plenarias.
El subsidio equivale a $400 para cada bus y $200 para los microbuses, que al aprobarse la extensión de la ley, deberán cumplir requisitos técnicos para tener derecho a la subvención estatal.
Entre tales exigencias están: someter las unidades a revisiones técnicas periódicas, instalar un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), no aumentar el valor del pasaje y compartir la información para mantener un mejor control.
#SubsidioAlTransporte | El Gobierno sigue sin poder entregar el subsidio al transporte público, debido a que los diputados de la @AsambleaSV no aprueban la prórroga de ley. https://t.co/ePEmNn3ebE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 23, 2020