Los diputados de oposición en la Comisión de Hacienda siguen entorpeciendo el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al continuar boicoteando la incorporación de los fondos BID al Presupuesto General de la Nación, que urgen para atender diversas emergencias originadas por la pandemia del COVID-19.
Una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República destaca que la no asignación de los $250 millones del BID atrasa el financiamiento del Hospital El Salvador, créditos para agricultores, pago de pensiones a veteranos y ex combatientes y el apoyo al sector informal, micro y pequeños empresarios.
Sin embargo, los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, siguen con la estrategia de retardar la aprobación del financiamiento, que es crucial para que el Gobierno tenga liquidez y ejecute acciones en beneficio del país, en medio de la pandemia que ha dejado a los gobiernos del mundo con un déficit en sus ingresos, explica la Secretaría de Prensa.
El financiamiento del BID también tiene $55 millones de contrapartida del Gobierno para la ejecución de 40 proyectos de FOMILENIO II, los cuales se suspenderán si la asignación no es aprobada a más tardar el miércoles de esta semana.
#AsignaciónDeFondosCOVID19 | Préstamos del BID para atender la emergencia sanitaria siguen sin ser incorporados al presupuesto. Más información en: https://t.co/MLVzQgYeqH pic.twitter.com/bM0V3WWpnj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 7, 2020