Los diputados de oposición afirmaron que votarán para interpelar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, como medida de presión para afectar el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia y que se les aprueben recursos a sus alcaldes para la campaña política.
Así como lo hicieron con el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, los legisladores de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, impulsan la interpelación contra el titular de Hacienda, para hacerlo ver mal ante la población y forzarlo a que les transfiera parte del FODES, a 32 días de las elecciones del 28 de febrero próximo, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
A esto se suma la creación de leyes con el objetivo de sabotear las medidas sanitarias que desarrolla el Ministerio de Salud y la entrega de alimentos a la población, que no ha dejado de recibir los paquetes alimentarios desde mayo del año pasado.
#InstrumentalizaciónDeComisiones | Diputados de la oposición siguen con el guion de las interpelaciones a funcionarios del Gobierno en su desesperación por entregarles dinero a sus alcaldes. https://t.co/AV7u4jY3kS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 26, 2021