Los diputados de la oposición legislativa harán que El Salvador pierda una donación de $12.2 millones, por cambiar el destino para el cual fue aprobada por el gobierno de Alemania, y que originalmente era para obras de mitigación en comunidades de Soyapango, Ilopango y San Salvador, gestión de riesgos del cambio climático y servicios de consultoría.
La Asamblea ratificó el crédito de $26.1 millones, que contempla la donación de $12.2 millones, pero a la vez eliminó unas obras e incluyó otras que no estaban en el convenio de préstamo con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), que ha dado hasta el 31 de diciembre para corregir la desviación de los fondos.
Según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los legisladores de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PCD, en lugar de cambiar el destino de los recursos a lo establecido en el contrato original avalado por el KFW, están, deliberadamente, atrasando la negociación, como parte de su estrategia para mantener asfixiado económicamente al Gobierno del Presidente Bukele.
#CréditoKfW | El atraso que los diputados están dando deliberadamente a la aprobación de este instrumento financiero pone en riesgo los fondos aprobados por @KfW_en_CA , en vista de que los mismos vencen el 31 de diciembre. https://t.co/agp0YaVOnw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2020