El diputado de GANA, Mario Tenorio, expuso ante el pleno la forma abrupta en la que diputados de oposición pretenden acelerar el proceso de desafuero contra el Viceministro de Seguridad y Director PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
«(…) Y lo grave del caso es que no se ha conocido a profundidad esa petición, es decir ese requerimiento en este momento, fue presentado hace menos de 48 horas y hoy pasó a conocimiento del pleno y ahora mismo pretenden dictaminar para efectos de que se llegue a la conclusión de información de causa», manifestó el legislador.
Tenorio aseguró que los diputados de oposición cuentan con los votos, y pretenden resolver de manera exprés el requerimiento para quitarle el fuero al funcionario por no cumplir con las órdenes que le solicitaban los diputados de los partidos tradicionales.
«Esta es una clara violación, que a usted como presidente de la Asamblea Legislativa debe de preocuparle porque estamos presentando precedentes definitivamente nefastos en la Asamblea», enfatizó.