Durante la sesión extraordinaria realizada esté domingo, la Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos modificaciones a la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo, para endurecer las penas por abusos en la comercialización de gasolina y gas licuado.
Con las reformas aprobadas se imponen multas que van desde los $1,000 hasta los hasta los $100 mil dólares, dependiendo del tipo de infracción cometida como acaparamiento, alteración de la cantidad, calidad y precio de la gasolina y el gas licuado de petróleo, entre otras.
«Hemos establecido una serie de multas de índole económica que van desde los $1000 hasta los $100,000. No creo que las empresas quieran verse multadas por incumplir», afirmó el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.
La iniciativa fue anunciada el pasado jueves por el Presidente, Nayib Bukele, quien autorizó el despliegue a nivel nacional de gestores de la Defensoría del Consumidor para verificar el precio de los combustibles y se entregue las cantidades exactas de la compra.
Las medidas fueron aprobadas por los diputados de Nuevas Ideas para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial y proteger el bolsillo de los salvadoreños de prácticas abusivas por parte de algunos empresarios.