El Ministro Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló que los diputados buscan excluir del apoyo por la pandemia COVID-19 al Hospital El Salvador, el apoyo a los micrempresarios y el sector de agricultores y viveristas.
«Ellos solo quieren aprobar un dictamen favorable con tres partidas que les interesan, uno por la presión que tienen y dos por afinidades; las alcaldías que evidentemente ellos tienen sus alcaldes de su partido, la presión que ellos tienen porque perderían al FOMILENIO II y ellos serán los culpables y tercero por la presión que tiene por los veteranos y excombatientes de guerra», expresó el funcionario.
El titular explicó que este tipo de tácticas las utilizaron en el pasado en las reuniones que han sostenido en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, no es nuevo que quieran excluir de los beneficios a ciertos sectores.
Ante esto señaló que «Es una forma mezquina de asignar fondos» y añadió que en ningún momento les ha pedido que a las alcaldías se les excluya de la asignación de fondos que ellos ya tienen por ley tampoco a solicitado que se deje a fuera un sector vulnerable y que este incluido en los dictámenes.