El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez denunció nuevamente a los diputados de ARENA y FMLN por continuar retrasando la aprobación de los fondos que el gobierno de Alemania dará a El Salvador, ya que están a punto de perderse.
«Los fondos están bloqueado gracias a su partido: FMLN y ARENA. ¿Por qué? Aprobaron un contrato de préstamo en 2019; y en 2020, ratificaron lo contrario. Según KFW es la primera vez que sucede esto, y hay riesgo de perder los recursos», respondió el Ministro Rodríguez al tuit de una candidata a diputada del FMLN.
El titular expresó su preocupación que se pueda perder el préstamo de 11 millones de euros y la donación 12.5 millones de euros hechos por el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), debido a que los diputados cambiaron los destinos originales cuando lo ratificaron.
Además, explicó que los legisladores aprobaron en noviembre de 2019 el contrato de préstamo con KFW, lo ratificaron en junio pasado con modificaciones, algo que no fue aceptado por el Gobierno de Alemania.