Los diputados de ARENA y el FMLN, negaron sus votos en la Comisión de Hacienda para asignar los fondos del crédito entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto General de la Nación 2020.
A pesar de que el partido ARENA, había expresado estar de acuerdo con la asignación de los fondos del crédito del BID, que tiene por objetivo atender la pandemia del COVID-19, este día en la Comisión de Hacienda se retractó y unió al FMLN para estancar las discusiones entre los legisladores.
Los fondos del BID serán divididos en Salud, Economía, Agricultura y prevención de otros posibles desastres, apoyando a El Salvador a salir adelante de la crisis mundial generado por la pandemia del COVID-19.
Por otra parte, los legisladores convocaron al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; Ministro de Salud, Francisco Alabí; y Ministro de Agricultura, Pablo Anliker Infante, con el objetivo de que se presenten a la Comisión de Hacienda para volver a explicar el Presupuesto del crédito del BID.