Los diputados de oposición en la Comisión de Hacienda siguen demostrando que no les interesa el bienestar de la población, puesto que continúan entrampando los recursos económicos para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pueda enfrentar los efectos adversos provocados por la pandemia del COVID-19, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Muestra de ello es que los legisladores de la referida Comisión, en la que tienen mayoría las bancadas de ARENA y FMLN, insisten en utilizar el argumento de pedir «más información» sobre otro crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dilatar el proceso, que requiere ratificación y luego la asignación de los fondos al Presupuesto General de la Nación 2020.
Según la Secretaría de Prensa, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha ido varias veces a la comisión para explicar las asignaciones y condiciones de los créditos del BID y otros organismos financieron multilaterales y la situación fiscal del Estado, pero los representantes de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, mantienen el boicot, según ellos, para hacer quedar mal al Presidente Bukele ante la población.
También el Ministro de Salud Francisco Alabí, acompañó a Zelaya en varias ocasiones para detallar como se invertirán los $30 millones en el Hospital El Salvador, de los cuales solo se aprobó la asignación presupuestaria de $15 millones.
#FondosCOVID19SV | Comisión de Hacienda de Asamblea Legislativa entrampa financiamiento del Gobierno para enfrentar efectos de la pandemia. https://t.co/ktuGkYYvi9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 22, 2020