Diputados del partido ARENA realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para verificar las circunstancias y las necesidades que dicho nosocomio presenta, frente a la eminente reducción del presupuesto a la cartera de Salud propuesta por el gobierno para solventar la situación de impago en la que se encuentra el país.
“Nos hemos hecho presentes al principal nosocomio que atiende la niñez en El Salvador, el Hospital Bloom, porque ahora que el Gobierno de la República -con la crisis artificial que creo con el impago- ha llevado más recortes en salud y el más afectado es principalmente este”, señaló el diputado de ARENA y presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Orlando Cabrera Candray.
El funcionario añadió que se han tomado la tarea de visitar los hospitales con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de cómo será afectado el sistema de salud con el recorte de cinco millones de dólares propuesto por el Estado.
Según Cabrera, este recorte posiblemente influya en despidos del personal en los centros hospitalarios públicos.
En este mismo sentido, la también diputada de ARENA, Lucia de León, indicó que el Hospital Bloom tiene muchas necesidades, entre ellas de personal de enfermería y que el recorte provocaría una mayor falta de dicho recurso médico en el nosocomio.
“Pedirles a los señores del FMLN que prioricen en la salud de la niñez. Este hospital es el único que atiende a todos los niños y niñas de nuestro país, inclusive de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Belice, por ello se necesita los recursos financieros para contratar enfermeras”, afirmó la parlamentaria.