Los diputados del partido ARENA del departamento de San Miguel presentaron ayer una pieza de correspondencia para que el Órgano Legislativo extienda una recomendación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para que se cierra o traslade el penal de San Miguel.
Los legisladores Lucía Deleón y Edgar Batarsé recordaron que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la alcaldía migueleña acordaron sacar la prisión de la urbe en un evento gubernamental en 2016 y ahora esperan que se cumpla.
Los parlamentarios tricolores platean que la ubicación del centro penal afecta a pobladores, empresas, centros educativos, que no disponen de servicio de comunicaciones inalámbricas; familiares de reos dejan en depósito objetos personales como: bolsos, mochilas y maletines; y además, la 8a. calle Poniente es cerrada cuando se realizan requisas o traslados de reos.
“Es un caso bien dramático. Nos comentaba una señora que a medianoche falleció su mamá, tuvo que velarla ella sola por estar incomunicada”, dijo la diputada. Señalaron que hay precedentes, porque el centro penal de Cojutepeque fue clausurado por similares motivos. “Es oportuna esta petición”, indicaron los areneros.