Diputados por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mario Marroquín y Mauricio Linares, llegaron este miércoles a la Corte de Cuentas de la República (CCR) a solicitar copia de la documentación (órdenes de compra y facturas) que amparen la adquisición de paquetes agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Según los parlamentarios, las dotaciones de semilla certificada y fertilizantes adquiridos entre 2011 y 2014 para ser distribuidos entre pequeños agricultores, que cultivan maíz en terrenos menores a dos manzanas, tuvo un costo de $48.7 millones, pero el MAG no ha presentado ninguna factura ni otros documentos que respalden la compra y la distribución de dichos paquetes.
«Para fomentar la transparencia, se deben conocer los informes de auditoría de la CCR de la entrega de paquetes agrícolas», subió a su cuenta de twitter el partido ARENA.
Según los mismos diputados «ese pago se realizó sin pedir facturas con su respectivo crédito fiscal y el juez encargado del caso lo archivó».