Los diputados de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes y Mauricio Linares, se reunieron con el aspirante a la candidatura presidencial de la República, Carlos Calleja, con ello desacatando una orden del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) donde ordenan a cada funcionario del partido no mantener cercanías con cualquiera que aspire a la primera magistratura del Estado.
Nota relacionada: COENA prohíbe reuniones con aspirantes presidenciales
Mediante una imagen que circula en redes sociales, se visualiza a ambos legisladores reunidos con el empresario y vicepresidente del Grupo Calleja.
El COENA emitió dicha orden con el fin de respetar los tiempos y no infringir el proceso de elecciones internas de precandidatos a diputaciones y concejos municipales.
Por su parte, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, manifestó recientemente que los aspirantes a la candidatura presidencial no están en campaña adelantada, a pesar que Javier Simán y el mismo Calleja, han convocado a la prensa para anunciar sus intenciones de ostentar la presidencia del país.