Diputados dan la espalda al plan de rescate económico del Presidente Bukele

Por Redacción UH

A pesar de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió esta tarde el plan económico para rescatar a las empresas de todo tamaño y garantizar el empleo y la alimentación de pueblo, los diputados lo rechazaron.

En su primera reacción el Mandatario expresó que: «Después dicen que ellos están preocupados por la economía. NI SIQUIERA dieron INGRESO a las iniciativas que enviamos. Que fueron trabajadas durante 3 semanas, junto a amplios sectores productivos de nuestro país y expertos internacionales. Déjese ayudar decían».

El plan contempla $600 millones para dar créditos a las MIPYMES, $90 millones para apuntalar al sector informal, $50 millones mensuales que se invertirán en 1.7 millones de canastas básicas destinadas a familias pobres, el aporte del Estado al pago de salarios de las MIPYMES y la prórroga del pago de impuesto sobre la renta al 30 de junio.

Sin embargo solo 24 legisladores dieron sus votos, por lo que el plan para reactivar y recuperar la economía del país, les importó poco a los restantes 60 legisladores, que son los que más critican al Gobierno por la forma en que está manejando la crisis generada por el coronavirus.

Comentarios

comentarios