A pesar de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió esta tarde el plan económico para rescatar a las empresas de todo tamaño y garantizar el empleo y la alimentación de pueblo, los diputados lo rechazaron.
En su primera reacción el Mandatario expresó que: «Después dicen que ellos están preocupados por la economía. NI SIQUIERA dieron INGRESO a las iniciativas que enviamos. Que fueron trabajadas durante 3 semanas, junto a amplios sectores productivos de nuestro país y expertos internacionales. Déjese ayudar decían».
El plan contempla $600 millones para dar créditos a las MIPYMES, $90 millones para apuntalar al sector informal, $50 millones mensuales que se invertirán en 1.7 millones de canastas básicas destinadas a familias pobres, el aporte del Estado al pago de salarios de las MIPYMES y la prórroga del pago de impuesto sobre la renta al 30 de junio.
Sin embargo solo 24 legisladores dieron sus votos, por lo que el plan para reactivar y recuperar la economía del país, les importó poco a los restantes 60 legisladores, que son los que más critican al Gobierno por la forma en que está manejando la crisis generada por el coronavirus.
Después dicen que ellos “están preocupados por la economía”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 24, 2020
NI SIQUIERA dieron INGRESO a las iniciativas que enviamos. Que fueron trabajadas durante 3 semanas, junto a amplios sectores productivos de nuestro país y expertos internacionales.
“Déjense ayudar” decían. https://t.co/aAN2AtkHrP pic.twitter.com/PhCaMvoAhX