Durante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa los parlamentarios exigieron nuevamente la presencia de los Ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; Salud, Francisco Alabi; y Agricultura, Pablo Anliker, para que brinden más información sobre el destino de los fondos del BID.
Los parlamentarios convocarán para este mismo día los titulares de Hacienda, Salud y Agricultura brinden mayor información sobre el uso de los fondos.
Según la asignación que ha solicitado el Ministerio de Hacienda, los $250 millones se dividen en $210 millones de presupuesto ordinario y $40 millones del extraordinario.
Del prepuesto ordinario, $168 millones serán dirigidos a Hacienda y se distribuirán así: $55 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, $20 millones para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID) y $18 millones para recuperación por COVID-19.
Asimismo, $12 millones para el Ministerio de Gobernación para el fondo de las pensiones de los veteranos y excombatientes de guerra, $75 millones para las 262 alcaldías; finalmente, $30 millones para el Ministerio de Salud que serán dirigidos al Hospital El Salvador.
El presupuesto extraordinario son $40 millones para el Ministerio de Agricultura para un programa de financiamiento de productores agrícolas de granos básicos y mitigar los efectos de la pandemia para los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.