Los partidos de oposición en la Comisión Especial que estudia el manejo que el Gobierno ha hecho de la emergencia por COVID-19 promovieron citatorios por apremio para la ministra de Turismo, Morena Valdez; la canciller, Alexandra Hill Tinoco; y la directora del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, con el afán electorero de dictaminar que el Gobierno manejó la pandemia.
Las tres funcionarias, citadas para el próximo 18 de enero, son las que hacen falta para concluir el trabajo de la comisión, según sostuvieron voceros de la misma, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Según la Secretaría, lo que busca los diputados de ARENA, FMLN y PDC, es que el dictamen, para emitir un informe en contra del Gobierno, esté listo antes de finalizar enero, a un mes de las elecciones del 28 de febrero, lo que demuestra, una vez más, el interés electorero de la Comisión.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, los legisladores se han dado a la tarea de cuestionar el trabajo del Gabinete de Gobierno, en una franca contradicción con las acciones que los diputados de oposición omitieron para una verdadera contención del virus.
#InstrumentalizaciónDeComisiones | Las tres funcionarias, citadas para el próximo 18 de enero, son las que hacen falta para concluir el trabajo de la comisión, según sostuvieron voceros de la misma. https://t.co/I9VQtS1wmJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 8, 2021