Los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, continúan con su estrategia de entorpecer el combate del COVID-19, por parte del Gobierno. Hoy la Comisión que analiza ese tema acordó recomendar la destitución del Ministro de Salud, a pesar del buen trabajo que ha realizado en la contención de la pandemia.
Según los legisladores de oposición, el funcionario habría cometido algunas irregularidades en el manejo de la emergencia, por las cuales propondrán al pleno la aprobación de un recomendable para que el Presidente Nayib Bukele lo separe de su cargo.
Los parlamentarios no tomaron en cuenta que gracias a la buena gestión del titular de Salud, El Salvador está entre los países con menos fallecidos y contagios de la región centroamericana, América Latina y el mundo, además de haber sido escogido por la Organización Mundial de la Salud como caso de éxito en el manejo de la pandemia.
#LoÚltimo || Comisión de la @AsambleaSV que investiga el manejo de la pandemia por el Ejecutivo recomendará la destitución de Francisco Alabí como Ministro de Salud por «las irregularidades y conflictos de intereses».
— Radio YSKL (@radioyskl) February 15, 2021
Esto debe ser aprobado por diputados en sesión plenaria. pic.twitter.com/UximITntpk