Los diputados demostraron que no les interesan las obras que el Gobierno del Presidente Bukele ha hecho en su primer año de gestión, ya que los pocos de la oposición que llegaron a la plenaria se levantaban de sus curules a cada rato, según se pudo observar.
Asimismo en las redes sociales se difundieron fotografías de los llamados «padres de la Patria», revisando sus celulares, o conversando con el colega de la par, mientras otros caminaban entre el acceso principal al salón azul y los curules, sin poner atención a los discursos de los ministros.
La actitud de los legisladores, incluso provocó que la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, lamentara que se llame al Gabinete a rendir cuentas y que la mayoría no estuviera presente.
Ella les recordó que hacer 32 años estuvo en el salón azul, y que después de tanto tiempo parece que a los parlamentarios no les interesa los temas de país.
#InformesPrimerAñoDeGestión | "Hace 32 años estuve aquí, (en referencia a su época como diputada) hay cosas que siguen igual, me apena que sea así. Me duele que a 32 años seguimos igual", lamenta @MariaChichilco, ministra de @DesarrolloSV, en el pleno de @AsambleaSV. pic.twitter.com/BuCHYetUHt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020