Con 73 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reorientación de $33 millones para que el gobierno cumpla con la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) al pagar los Certificados de Inversión Previsional (CIP).
La aprobación evitará que el gobierno caiga nuevamente en impago como el suscitado el pasado mes de abril, donde El Salvador bajo su calificación a nivel internacional y que puso en riesgo préstamos a futuro.
A pesar de la aprobación, el gobierno deberá ingeniarselas para obtener $14 millones más, según manifestó la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar.
«El impago lo paga la gente de a pie. El gobierno debe identificar dónde obtener $14 millones para completar $47 millones», manifestó la legisladora.
Con la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017, el gobierno depende de refuerzos presupuestarios en el rubro de pensiones, debido a que lo estipulado en este rama solo contemplaba $1,000.
Con 73 votos a favor se aprueba el dictamen 257 de la #CHaciendaAL para incorporar $33 millones al Presupuesto General para financiar FOP.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 21 de junio de 2017