Con 65 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa aprobó esta noche la imprescriptibilidad retroactiva de los delitos relacionados a la corrupción, mediante reformas al Art. 32 del Código Procesal Penal.
«Esta reforma incluye a todos los funcionarios públicos que cometieron actos de corrupción en los últimos 30 años. Se acabó la época de la justicia selectiva», dijo la diputada Evelyn Merlos.
Por su parte la legisladora Marcela Pineda expresó que: «Con la reforma al Art.32 del Código Procesal Penal, los corruptos del pasado pagarán todo lo que le robaron al pueblo salvadoreño. Hoy estamos sentando un precedente en el combate a la corrupción».
«Todos aquellos que se rieron del pueblo salvadoreño, van a tener que devolver cada centavo. Todos estos exfuncionarios no dormirán tranquilos», acotó el parlamentario Jorge Castro.
En tanto, la diputada Rebeca Santos cuestionó: «¿Pensaban que iban a cometer delitos de corrupción y nunca iban a pagar?».
#SesiónPlenaria19✍? Con 65 votos a favor, reformamos el Artículo 32 del Código Procesal Penal para incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción. Las reformas son de carácter retroactivo. pic.twitter.com/bITHJ4tR4a
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 8, 2021