Como era de esperse esta noche los diputados de ARENA, FMLN, aprobaron la «Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía», que dejó fuera las principales propuestas del Ejecutivo, en torno a la cuarententa estricta de 15 días y la apertura de la economía luego del cumplimiento de la misma.
La referida ley fue aprobada con 56 votos, la mayoría de las fracciones de ARENA y del FMLN, con lo que queda claro que a estos legisladores no les interesa la salud, mucho menos la vida de los salvadoreños, ya que por decreto quieren que salgan a trabajar a partir del próximo 8 de junio, y sin cumplir la cuarentena de 15 días que propuso el Gobierno para reiniciar las actividades económicas.
Al final, los parlamentarios desestimaron todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gobierno, durante cinco días, en dialogar y tratar de consensuar la propuesta del Ejecutivo. Al final aprobaron lo que ellos (ARENA y FMLN) habían acordado desde antes de empezar las reuniones.
Con 56 votos el Pleno aprueba el Dictamen N °36 Favorable de la #CPolíticaAL que contiene Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía. pic.twitter.com/ZLW4ifLqfT
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 31, 2020