Diputados aprueban ley que antepone los intereses económicos y no la salud los salvadoreños

Por Redacción UH

Con 63 votos a favor y un voto en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el marco de la pandemia COVID-19.

Tras la aprobación de la Ley especial, el Presidente de la República Nayib Bukele anunció que será vetada ya que presenta un riesgo para la población salvadoreña y tienen como objetivo principal que las personas se contagien y haya muertes masivas a causa del coronavirus, para luego culpar al Gobierno.

Según esta ley, todas las actividades laborales y económicas podrán volver a realizarse en los términos graduales permitidos antes de la emergencia por la pandemia del COVID-19, establecidas en cuatro fases, además, esta permitirá el libre tránsito como un derecho fundamental.

Cabe señalar que en este momento el país se encuentra en la fase de mayor riesgo de contagio, por lo que esta ley está claramente priorizando los intereses de un pequeño sector de empresarios por encima de la salud de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios