Con 76 votos, de los cuales uno fue a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó extender el plazo hasta el 31 de diciembre de este año las «Disposiciones Transitorias a la Ley de Servicios Internacionales», como los centros de llamadas, para que sus empleados puedan trabajar desde casa, debido a la persistencia de la pandemia por el COVID-19.
«Las disposiciones transitorias nos permiten salvaguardar la salud de las personas que se dedican a estos servicios y que la economía no se detenga. Debido a la pandemia nos vamos a ir actualizando», dijo la diputada Elisa Rosales.
Por su parte, la legisladora Ana Figueroa, también de la Bancada Cyan, expresó que: «El Salvador es ejemplo en el manejo de la pandemia por COVID-19. Se ha hecho una excelente labor, seguimos en pandemia y, por tanto, se debe seguir trabajando en combatirla para proteger la vida de los salvadoreños».
Según la parlamentaria, la idea es que lo empleados de este tipo de compañías, puedan cumplir con su trabajo desde el hogar, garantizando así el cuido de su salud y el buen desempeño de la economía del país.
#SesiónPlenaria8✍? Con 75 votos a favor y uno a mano alzada, los diputados aprueban las reformas a las "Disposiciones Transitorias a la Ley de Servicios Internacionales, a efecto de ampliar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021". pic.twitter.com/EMNAMGa8jk
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 15, 2021