Diputados aprueban dictamen inconstitucional para asignar fondos BID

Por Redacción UH

Con 61 votos de los diputados de oposición, esta tarde fue aprobado el dictamen inconstitucional para transferir al presupuesto general de la nación 2020, una parte de los $250 millones del crédito del BID, que incluye $75 millones para sus alcaldías.

El dictamen parcial contempla transferir $197,401,355.00 al presupuesto, a pesar de que el Ejecutivo había solicitado la asignación total de los $250 millones o únicamente los $55 millones de contrapartida para el FOMILENIO II.

En la Plenaria extraordinaria de este miércoles, los legisladores en su mayoría de ARENA, FMLN; PDC, solo aprobaron los $55 millones de la contrapartida del FOMILENIO II, $52 millones para excombatientes, $15 millones para remuneraciones del Hospital El Salvador y $75 millones para las municipalidades.

Ante esto, el Presidente reaccionó manifestando que: «Saltaron cuando dijimos que la Constitución necesitaba reformas. Pero ellos mismos la violan todos los días. Lo acaban de hacer frente a todos hace unos momentos. Y los autodenominados defensores de la constitución callados ¿Ven que no es la constitución lo que defienden?».