Los diputados de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, analizaron la mañana de este lunes la posibilidad de prohibir la importación de vehículos usados con más de siete años de fabricación.
El objetivo de la reforma a la Ley de Transporte es contribuir a descongestionar el tráfico vehicular, sobre todo en las horas pico en la zona metropolitana de San Salvador y otras ciudades importantes.
La comisión recibió hoy representantes de los importadores de vehículos usados para escuchar sus opiniones al respecto, pues lo que buscan con la modificación de la ley es no afectar al sector, según el diputado por el FMLN, Misael Mejía.
Los representantes del sector importador de autos usados expresaron que al disminuirse a siete años de fabricación de los vehículos usados importados se afectará el empleo en la cadena de suministro.
En la actualidad solo se permite traer carros hasta con ocho años de antigüedad, lo que también aplica para motocicletas y pick up, mientras que en el caso de los buses no deben pasar de diez años de fabricación y camiones y cabezales hasta 15 años.