El atraso, por parte del gobierno, en el pago a las micro y pequeñas empresas (MYPE), que le suministran bienes y servicios, ha provocado que muchas de estas unidades productivas hayan quebrado afirmó el diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Francis Zablah.
En la entrevista de Radio 102.9, Zablah elogió al gobierno por tomar en cuenta a las MYPE para que le provean de algunos bienes, como uniformes y zapatos escolares para los paquetes escolares, pero lo criticó por pagarles hasta después de seis meses, con lo que en lugar de apoyarlas, les hace mucho daño.
«Reconozco que es excelente que le den la confección de uniformes a las micro y pequeñas empresas, pero que las quiebren, porque no les pagan hasta después de 6 meses, está mal», dijo el parlamentario.
Según el diputado de GANA, si el atraso en el pago a estos proveedores por parte del Estado fuera a lo sumo de 30 días, no habría ningún problema y todo estaría excelente, pero si sube a seis meses, «en vez de ayudarles se les ha hecho daño, porque no es factible seguir operando».