Diputado Parker: «Es mejor que la Corte de Cuentas esté acéfala a que esté mal»

Por Redacción UH

La Corte de Cuentas de la República (CCR) continúa sin presidente y primero y segundo magistrado, desde el 1 de agosto, ya que los anteriores concluyeron sus funciones el pasado 31 de julio.

Ante esta situación el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, dijo que es mejor que la entidad esté sin dirección, en lugar de que sea mal administrada.

«Es mejor que la Corte de Cuentas esté acéfala a que esté mal», dijo el parlamentario pedecista en la entrevista matutina de Radio 102.Nueve.

A pesar de que la comisión especial legislativa ya entrevistó a unos 30 aspirantes, entre ellos al anterior presidente, Rodrigo Antonio Barahona, así como al primer y segundo magistrado, Osmín Cunza López y Karen Yamilet Cruz Pineda, respectivamente, ningún partido ha entregado los cinco nombres que cada uno propondrá para los cargos a presidente y magistrados a la CCR.

«En el PDC hemos pasado un escáner de orden profesional a perfiles de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas», agregó el diputado Parker.

La CCR es una de las entidades gubernamentales que en los últimos años ha sido muy criticada por diversas instituciones de la sociedad civil, analistas políticos y medios de comunicación por su «aguada» y «deficiente» función de transparentar la contraloría de los fondos públicos, con miras a combatir la corrupción gubernamental.