Diputado no partidario: Colegas investigados por Probidad no deben elegir Magistrados

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla aseguró que los legisladores que son investigados en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuesto enriquecimiento ilícito, aprovechándose de sus puestos públicos deben abstenerse de votar en la elección de los Magistrados a la Sala de lo Constitucional.

Las declaraciones de Bonilla fueron recogidas por un periódico local, que destaca que “los diputados con procesos de investigación en la Sección de Probidad de la CSJ no deberían de votar por la elección de magistrados porque tienen conflicto de interés”.

Sin embargo Bonilla se ha pronunciado porque la elección de los titulares de la Sala se lleve a cabo en tiempo, porque de lo contrario se afecta la certeza y mora judicial y se deja en acefalía al máximo tribunal de justicia constitucional del país.

Algunos analistas y otros líderes de opinión pública se han pronunciado por que los partidos políticos dejen atrás esa costumbre de repartirse cuotas a la hora de realizar la elección de los Magistrados.

Uno de ellos es Mauricio Choussy, quien dijo en sus redes sociales que: “Habrá un diputado que esté dispuesto a dar el ejemplo y abstenerse públicamente de votar porque tiene conflicto de interés?”.

Comentarios

comentarios