La presión ciudadana contra tres diputados autorizados por la junta directiva de la Asamblea Legislativa para viajar con gastos pagados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y la renuncia de uno de ellos, lograron que el parlamentario del PCN, Francisco Merino, desistiera y pidiera dejar sin efecto el acuerdo, para que el que quiera asistir lo haga con recursos propios.
«Solicito a junta directiva revocar el acuerdo número 307 y el acuerdo número 342, dejando sin efecto misión oficial para que asistan diputados y diputadas al acto de canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero con financiamiento de la Asamblea Legislativa, pudiendo hacerlo aquéllos que se financien con recursos propios», dijo Merino en conferencia de prensa.
Este diputado del PCN, junto a sus colegas Nidia Díaz y Numan Salgado, del FMLN y GANA, respectivamente, fueron designados por la Asamblea para asistir al evento religioso del siglo para los salvadoreños, que tendrá lugar el 14 de octubre en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.
Ante las críticas de la población en las redes sociales y medios de comunicación, Salgado declinó este lunes de asistir a la canonización del beato Romero con gastos pagados por el presupuesto de la Asamblea Legislativa.
Posición sobre Misión Oficial para participar en la Ceremonia de Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. https://t.co/gLIE7xqKNN
— Francisco Merino (@merino_chico) 25 de septiembre de 2018