El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) por el departamento de Santa Ana, Juan Carlos Mendoza, puso aviso en la Fiscalía General de la República, para que se investigue al partido PCN por campaña engañosa y de fraude.
El legislador informó en una improvisada rueda de prensa, que dicho partido está utilizando la imagen de Juan Samayoa, ex alcalde de Metapán, prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero para convencer a la gente que vote por algunos alcaldes y un diputado del PCN.
Samayoa está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, debido a su vinculación con José Adán Salazar (alias Chepe Diablo) y su posible participación en lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.
«Queremos denunciar prácticamente el uso de una figura que que es prófuga de la justicia, y que en el municipio de Metapán lo están ocupando como imagen de campaña política», dijo, y agregó que también lo están haciendo en Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Texistepeque.
«Creemos que se está haciendo una campaña engañosa, llena de fraude, la cual no es correcto incluso para las nuevas generaciones, buscar una imagen de una persona que anda huyendo de la justicia como para hacer una campaña política», dijo Mendoza, que busca la reelección.
El legislador Mendoza explicó que el PCN no está jugando con las cartas limpias, debido a que el ex alcalde está haciendo en llamado al voto durante la presente campaña.
«Lo que queremos es que la Fiscalía vea porqué hay pancartas, anuncios en las radios y también videos donde el exalcalde pide incluso el voto para los nuevos candidatos a alcaldes y también para un diputado», finalizó.