El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Mata , aseguró este miércoles que la constitución ya no puede continuar siendo “parchada”, y que a estas alturas El Salvador debería estar pensando en una “constituyente”.
La afirmación del legislador, de alguna forma, se vincula al momento que experimenta Venezuela donde el presidente Nicolás Maduro, ha llamado a la Asamblea Nacional Constituyente como la única solución viable al conflicto político que vive el país y donde se reformularía la constitución.
La declaraciones se dieron en el marco de un debate en la entrevista Diálogo con Ernesto López, en el que se discutían las polémicas reformas a la Ley de Extinción de Dominio. A estos comentarios, Mata añadió que la ley ha sido normada porque “tenía vicios y vacíos”.
El diputado Mario Ponce, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), y Margarita de Escobar, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), coincidieron en que la ley necesitaba un mayor consenso previo a una aprobación.