El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, confirmó que la destitución de los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional y del ex fiscal general de la República no se hizo por revancha política, sino cumpliendo la voluntad del pueblo expresada en las votaciones del 28 de febrero pasado.
«Aquí no se está dando un revanchismo, lo que se está cumpliendo es la voluntad del pueblo y es deber de los diputados hacer lo correcto y lo legal, es una obligación», dijo el parlamentario en una entrevista de radio esta mañana.
El legislador respondió así a los ataques provenientes de los mismos de siempre, que luego de la destitución de dichos ex funcionarios manifestaron que la nueva Asamblea Legislativa actuó con revanchismo político y que ello es una acción propia de las dictaduras.
Según el legislador, los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional violentaron la Constitución al generar medidas cautelares cuando la ley no les facultaba para ello, entre otras muchas resoluciones arbitrarias que emitieron.
«Aquí no se esta dando un revanchismo, lo que se está cumpliendo es la voluntad del pueblo y es deber de los diputados hacer lo correcto y lo legal, es una obligación», diputado @JorgeCastro2021. pic.twitter.com/8NDLYaNPdj
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 3, 2021