El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Mata, pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que ordene la suspensión de toda la publicidad del Gobierno.
“Iniciemos el recorte de gastos: El presidente debe suspender toda publicidad de ministerios y autónomas en periódicos y radio y TV. Cero”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.
Cuatro horas más tarde el diputado efemelenista también se preguntó en otro “tuit” si “¿Permitirían los medios de comunicación y pasquines, sin protestar que el GOES los deje sin anuncios?”.
Mata hizo este último comentario una hora antes de que comenzara la sesión plenaria de este viernes, que inició a las 5:00 de la tarde, con tres horas de retraso, y en la cual se debatiría el tema del impago de los compromisos previsionales en que se encuentra el país.
Aunque el legislador no aclaró si sus comentarios se referían a la necesidad de ahorrar el dinero que se gasta en publicidad para reasignarlo al pago de los compromisos previsionales del Gobierno, como una salida al impago, todo parece indicar que sí van en esa dirección.