El presidente de la Asamblea de El Salvador, Guillermo Gallegos, expresó su solidaridad con legisladores venezolanos que hoy fueron agredidos por una turba de simpatizantes del chavismo, tras asaltar el Parlamento.
En el ataque de los grupos llamados colectivos irrumpieron por la fuerza en la Asamblea Nacional Venezolana y lesionaron al menos a cinco diputados y siete empleados. Ante estos hechos el parlamentario, Rosmit Mantilla, pidió ayuda internacional.
Al conocer la petición del legislador venezolano, el diputado Gallegos le expresó, vía twitter, «Estoy contigo Rosmit, fuerza! Mi solidaridad y mis mejores deseos para la hermana República de Venezuela».
Horas antes del atentado de los grupos seguidores del presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional había aprobado un decreto, por medio del cual convoca a la población venezolana a participar en un referendum, el proximo 16 de julio, para que exprese si está o no de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el mandatario.