El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró, hoy durante la entrevista de Hecho AM de canal 12, que apoyaría la prórroga de un año de las medias extraordinarias de seguridad para el combate a la delincuencia.
Para el legislador, con pandilleros las medidas de prevención no son ya una opción viable y que debe actuarse con represión y con un régimen frontal que lo permiten estas políticas excepcionales en centros penales y en las instituciones coercitivas como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.
«Si queremos resolver los temas de país, debemos resolver el tema de la delincuencia», declaró el presidente del primer Órgano de Estado.
No obstante, Gallegos reiteró el apoyo al ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y al director de la PNC, Howard Cotto quienes “están calificados para ostentar sus cargos, tiene mi apoyo y mi respaldo”, dijo.
“¡La PNC y la Fuerza Armada deben ser apoyados sin restricción alguna! Para seguir golpeando a la delincuencia y liberar al pueblo salvadoreño”, concluyó.