El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el departamento de San Miguel, Nelson Quintanilla, acusó al partido ARENA de no tener solvencia moral para hablar contra el Gobierno.
El legislador efemelenista expresó esta tarde en su cuenta de Facebook que el partido de derecha está tratando de “bloquear al Gobierno, buscando cogobernar y confundiendo a la gente”.
Además criticó a ARENA, porque cuando gobernaron el país, nunca tomaron acciones a favor de la gente pobre y que lo único que hicieron fue robarse los recursos del pueblo. Por ello “ahora no tienen moral ni solvencia para hablar”, destacó en su comentario.
La cúpula del partido tricolor, así como sus diputados, se han dado a la tarea de forzar al Ejecutivo a que reduzca muchos gastos corrientes como la compra de vehículos para funcionarios públicos, la supresión de 40,000 plazas, que según ARENA se han otorgado a activistas del partido en el Gobierno, entre otros.
Según algunos analistas, ARENA busca ahogar financieramente al Gobierno, oponiéndose, especialmente, a aprobar nuevos préstamos, que desde el punto de vista de la alta dirigencia de ese instituto político no son necesarios, con el objetivo de boicotear algunos programas sociales, encaminados a mejorar el bienestar de las familias de escasos recursos y generar una imagen política negativa.