El diputado del FMLN, Omar Cuellar, señaló que el partido de oposición, ARENA, es un ladrón debido a la apropiación que el partido de derecha hizo de los fondos donados por Taiwán para ayudar a las víctimas del terremoto de 2001.
«ARENA es como el ladrón; roba, corre, culpa a otro y dice agarren al ladrón», escribió en su cuenta en un tuit, en el cual anexó el video donde el diputado efemelenista, Calixto Mejía, reproducía un audio donde el expresidente de ARENA, Jorge Velado, aceptó que el partido tricolor de adueño de los donativos.
…Arena es como el ladrón; roba, corre, culpa a otro y dice agarren al ladrón… https://t.co/ShHipA42Km
— Omar Cuellar (@ocuellar9) 26 de abril de 2017
Mejía reprodujo este audio durante la Sesión Plenaria donde se aprobó modificar la Ley de Presupuesto 2017 para salir del impago de la deuda previsional en la que se encontraba El Salvador.
En el audio con la voz del expresidente de ARENA declaraba que el instituto político tricolor se había sido el destino de los $10 millones de donación de la cooperación de Taiwán para los damnificados del terremoto del 2001, y por el cual se investigaba al fallecido expresidente Francisco Flores, electo en 1999 bajo la bandera del mismo partido político.