El diputado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Rolando Mata Fuentes, aseguró esta mañana que a la oposición de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) «ya no le interesa este país» porque está buscando un beneficio político electoral a costa de las finanzas del pueblo.
El partido tricolor no ha brindado sus votos para emitir $280 millones de dólares en bonos que pide el Gobierno para saldar deuda de intereses de las pensiones, aduciendo que no debe existir una mejor administración de los fondos públicos y no endeudar más al país.
No obstante, Mata recordó que El Salvador está endeudado desde tiempos de ARENA y que son ellos quienes han provocado deuda con las malas decisiones del pasado al crear un Fideicomiso de Pensiones y obligar a los trabajadores cotizantes a prestarle al Estado.
Por su parte la legisladora arenera Ana Vilma de Escobar rechazó estos argumentos y aseguró que el Gobierno crea un falso impago con el objetivo de tomarse las pensiones a través de una reforma a sistema previsional mixto.
El grupo parlmamentario de ARENA ha anunciado que este día se presentará a Casa Presidencial a entregar una pieza de correspondencia para exigirle al Ejecutivo que hago uso eficiente de los recursos del Estado.