El diputado del FMLN, Manuel Flores, aseguró que el retiro de su visa por parte de Estados Unidos obedeció a causas eminentemente políticas, especialmente por pronunciarse en contra de la actitud «injerencista» de la embajadora Jean Manes en los asuntos internos muy propios del Gobierno de El Salvador.
“Que me la quitaran fue mi graduación política internacional, para mí ha sido un honor que me la quiten por disposición política, a mí y a mí familia. Lógicamente no voy a pedir explicaciones, pero no me la quitaron por narco o corrupto, sino por mi posición política no solo en el tema China y Palestina”, dijo este miércoles el parlamentario en la entrevista Diálogo 21.
Sobre la supuesta intervención de la jefa de la diplomacia estadounidense Flores destacó que: «Siempre he repudiado las declaraciones injerencistas de la embajadora de los Estados Unidos, porque se está metiendo en los asuntos internos de nuestro país».
Qué me quitarán la visa estadounidense, ha sido mi graduación diplomática, por exigir respeto en la toma de decisiones y reprochar las injerencias de la embajada de Estados Unidos en el país.@dialogo21 @gpfmln @VerdadDigitalsv @DiarioTIMES pic.twitter.com/I1Jx4sUMiF
— Manuel Flores @ChinofloresLL (@ChinoFloresLL) 27 de febrero de 2019
La autorización para ingresar a territorio estadounidense le fue retirada en diciembre del año pasado, según Flores, por su defensa del establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular, por parte del Gobierno de El Salvador.